Los frijoles aportan vitaminas entre ellas la riboflavina o mejor conocida como vitamina b2. La función de esta vitamina radica en los procesos químicos del organismo para la producción de energía, actuando en conjunto con los hidratos de carbono para la síntesis de las proteínas a aminoácidos.
La riboflavina forma parte importante en la formación de pigmentos de la retina.
La falta de vitamina b2 causa problemas como debilidad, cansancio, problemas de la visión, problemas en la piel y anemia. Por lo tanto es buena en el combate del estrés, de la fatiga, dermatitis y problemas de visión.
La Vitamina B6 Se encuentra en forma de piridoxina, piridoxal y piridoxamina. Interviene en la síntesis y absorción de aminoácidos para la integración de otras proteínas y la producción de energía, entre ellas también las del sistema nervioso y de la hemoglobina en los glóbulos rojos.
Es excelente para las mujeres en estado de lactancia, pacientes con tuberculosis y problemas del sistema nervioso como la ansiedad.
La falta de esta vitamina causa cansancio, anemia y nerviosismo.
El frijol ayuda en el perdiodo de lactancia y embarazo por sus contenidos en vitaminas
El ácido fólico es necesario para la síntesis de ADN y ARN, así como en la producción de hemoglobina, por lo que son buenas para la presión arterial.
La carencia de los "folatos" causa anemia, inflamación de la lengua – glositis – y problemas en el embarazo que radican en la salud del futuro ser.
Se recomienda su consumo en el embarazo, en el crecimiento y cuando hay presencia de parásitos en el intestino.
Se debe tomar en cuenta que el consumo de alcohol reduce la efectividad de la absorción del ácido fólico, es por eso que entre muchas restricciones de las embarazadas existe el etanol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario