El desequilibrio entre potasio y sodio – son elementos complementarios - provoca el aumento de la hipertensión arterial.
Una desventaja es que existe gran pérdida de este elemento al momento de la cocción con agua.
Los frijoles también son buena fuente de Fósforo que es un elemento mineral que en conjunto con el calcio forman la estructura de los huesos y también de los dientes, además de formar parte importante en la construcción de las moléculas de ADN – Ácido Desoxirribonucleico - y ARN – Ácido Ribonucleico -.
La falta de fósforo puede causar debilidad muscular, problemas óseos y pérdida del apetito.
Son buena fuente de hierro pues aportan casi la cantidad diaria recomendada – 10mg -, En conjunto con la vitamina c, reaccionan para la absorción de energía.
Es un excelente alimento que aporta zinc, mineral que se encuentra en tejidos como la piel y uñas. La falta de este elemento puede verse reflejada en problemas como la falta de crecimiento – pues el mineral participa en el desarrollo y funcionamiento de los órganos reproductores que aportan las hormonas de crecimiento – y problemas con la cicatrización en heridas.
Se debe tener presente que el consumo excesivo de fibra puede ser un factor que determine los problemas de falta de zinc, pues es absorbido de manera fácil y por lo tanto desechado del organismo.
El frijol nos aporta muchos minerales
Al igual que los dos minerales anteriores, participa en la formación de los huesos, dientes, participa en la síntesis de las proteínas y en el envío de impulsos nerviosos.
Sus carencias causan espasmos musculares. Una forma de evitar la absorción de magnesio es por medio de diarreas, aumento de micciones y consumo frecuente de alcohol.
Estás y mil y un razones a parte de ser deliciosos hay para comer frijol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario